Horario de clases de salsa

La mejor hora para ir a las clases de salsa en Malaga, es de nueve a once de la noche.

El mejor horario de las clases de salsa en Malaga.

En nuestra academia, como ya sabéis, las clases de salsa duran dos horas seguidas, comenzando a las nueve y terminando a las 11 de la noche.

He estado en otras muchas escuelas de salsa donde las clases duran una hora, o como mucho, una hora y media.

La de Antonio es la única academia de salsa que conozco en la que las clases duren dos horas y sin pausa (salvo pequeñas paradas para que la gente pueda beber, ir al baño, descansar o grabarse la figura).

Muchas veces oigo quejas de alumnos que dicen –sobre todo en verano, cuando aprieta el calor- que dos horas seguidas bailando es mucho y que acaban especialmente fatigados. Eso sí, reconocen que luego esa noche duermen mejor que nunca.

Esto lo dicen porque no saben lo que es ser un yonqui salsero, capaz de estar en bar de salsa toda la noche sin casi parar de bailar. Pero eso ya es otra historia.

Pienso que la idea de dar clases de dos horas continuadas es excelente y la mejor forma de aprovechar las enseñanzas del profesor de salsa.

En otras academias, pierden media hora con calentamientos y pasos libres antes de empezar la clase de baile social, de modo que si tu clase dura una hora, no vas a aprovechar mucho más de 30 minutos.

En poco cambia que las clases sean de una hora y media, aunque reconozco que en esa media hora adicional aprovechas algo más.

Pero tener una clase como la de Antonio de dos horas, de aprovechamiento al 100% para aprender baile social, sin calentamientos innecesarios, pasos libres ni inventos varios, no tiene precio.

Y sin embargo, sólo te costarán 20 euros al mes.

No se puede pedir más.